jueves, 15 de junio de 2017

Importancia de la publicidad en la biblioteca



Los bibliotecarios debemos reconocer que desarrollar estrategias efectivas de promoción es más difícil en la actualidad. La sociedad es más heterogénea hoy que hace veinte años. Y los usuarios necesitan reclamos más sofisticados, que destaquen en la oferta múltiple de servicios y productos del mercado.

Siguiendo con los autores de Marketing lateral, la capacidad de ganar un espacio en la mente del consumidor se ha reducido. Las bibliotecas competimos con todo tipo de servicios de información, públicos o no: con las librerías, con los videoclubs, con los cines, con los sistemas de archivos compartidos por Internet y con los cibercafés. Para huir de la simplicidad de las estadísticas de asistencia y préstamo, la apuesta principal de las bibliotecas es ofrecer servicios de mucha calidad, muy segmentados, y con el rigor que debería definir al sistema público.

Las bibliotecas tienen en el marketing una realidad en desarrollo. Si históricamente podemos hablar de las técnicas de la publicidad y las relaciones públicas como primeras acciones de lo que hoy conocemos como marketing, entendemos que las actividades de promoción se dirigen, en segunda instancia, a llamar la atención de los usuarios potenciales, facilitando información sobre los recursos existentes. En la actualidad, las bibliotecas han redefinido los servicios clásicos, y han creado nuevos, dirigidos a segmentos inéditos.http://bid.ub.edu/17fenol2.htm



http://biblioteca.ucm.es/data/cont/media/wg_noticias/cartel%20expo%20publi_not.jpg


3 comentarios:

  1. muy interesante el aporte sobre el marketing bibliotecario, una herramienta que en los últimos años ha adquirido mayor importancia a tratar en las bibliotecas.

    ResponderBorrar
  2. Presentan Manual de marketing digital. Les dejo el link. Saludos
    http://hoy.com.do/presentan-manual-de-marketing-digital/

    ResponderBorrar
  3. Buen aporte para considerar la importancia de la promoción de las bibliotecas .

    ResponderBorrar

Importancia de la publicidad en la biblioteca

Los bibliotecarios debemos reconocer que desarrollar estrategias efectivas de promoción es más difícil en la actualidad. La sociedad es más ...